Cupón de descuento

Bonificación 5% de Descuento, para pago Impuesto Transmisiones Patrimoniales (4% en Diputación de Aragón), por parte del comprador en su lugar de origen. Aplicando el código DESCUENTOIMPUESTO al realizar su compra.

 

Jorge Barriga Arias

 

Jorge Barriga Arias nació en Sucre (Bolivia) el 17 de julio de 1930. Curso parte de sus estudios en Bolivia y terminó su carrera en Madrid.

Ha expuesto en Bolivia, Estados Unidos y en varias ciudades de España.

Ha recibido numerosos premios y menciones.

El artista boliviano Jorge Barriga Arias es un caso admirable de vocación pictórica; tiene ésta tal fuerza que es casi religiosa. En un brevísimo lapso de tiempo ha ido eliminado de sus obras todos los sobrantes pictóricos, llegando a una expresión enteriza y ascética. Su paleta se ha cargado de contenciones cromáticas y lumínicas y su sensibilidad se ha hecho buída…..

RAFEL CORTES DIARIO “SUR”

Jorge Barriga, un gran pintor boliviano, residente en Málaga, nos ofrece una muestra de su arte pictórico profundo, sereno y en actitud de exaltación de la belleza a través de la expresión plástica.

Pintor de serenidades, de alma plácida que se carga de poesía y de colores y luces. Bello canto el de estos lienzos en los que la belleza de la figura femenina encuentra el realce y la vibración, sin estridencias ni erotismos. Todo serenidad en una sublime descripción de cuerpos desnudos: color en una espléndida y medida conjunción luminosa. El rigor plástico, elevado por la precisión técnica, se hace unidad con el concepto humano, elegante y realista, naciente de una sensibilidad creativa.

Jorge Barriga, todo un pintor de armonías y serenidades en el que el color y la luz alcanzan ritmos de melodía en esta dulce danza mágica de creatividad artística.