Cupón de descuento

Bonificación 5% de Descuento, para pago Impuesto Transmisiones Patrimoniales (4% en Diputación de Aragón), por parte del comprador en su lugar de origen. Aplicando el código DESCUENTOIMPUESTO al realizar su compra.

 

JUAN IGNACIO BURGUETE ALBALAT

 

Nació en Valencia.

Estudios de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid desde 1945 a 1950.

Trabajó como dibujante en publicidad, ilustración y decoración de 1950 a 1958.

En 1956 empieza a dedicarse al retrato y a la pintura en general con toda profundidad.

En 1964 realiza su primera exposición individual, continuando hasta la fecha en que lleva más de 130 realizadas.

Entre los retratos realizados se encuentran los de varios Ministros y Presidentes de Diputación, de Consejos de Administración de Entidades Bancarias y empresas diversas, tales como los señores Martín Villa, Otero Novas, OrtíBordás, Teniente General Planell, etc.

Burguete es un pintor consciente y responsable al que los éxitos no envanecen. Le satisfacen como a todo ser humano, pero le sirven tan sólo como fuerza estimulante para mejor seguir la andadura por el rectilíneo y ascendente camino de su arte.

Su dominio del dibujo y de la técnica del óleo le permite abordar todos los temas con sinceridad, honestidad y éxito. Quizás sienta cierta predilección por la figura humana, pero sería injusto encasillarle en esta modalidad que tantos y tan señalados triunfos le han proporcionado, porque su arte alcanza igualmente altas cimas al perpetuar en el lienzo otros motivos.

Burguete es en síntesis y resumen, un pintor excelente, cuyas obras causan asombroso impacto.

 

JOSE PRADOS LÓPEZ. DIARIO DE MADRID

Burguete es un producto cierto de la sensatez, del esfuerzo reflexionado, de la juventud con sueños nobles, que pretende nada más ni nada menos que la continuación de nuestra historia del arte en el tiempo.